miércoles, 1 de julio de 2020


SESION 13         Tercer Grado
COMPETENCIA
Gestiona responsablemente el espacio  y  el ambiente
CAPACIDAD
Genera acciones para conservar el ambiente local y global
DESEMPEÑO
Propone  actividades orientadas al  cuidado del medio ambiente y el uso sostenible de los  recursos naturales y el desarrollo sostenible.
PROPÓSITO

El propósito  es que los estudiantes propongan acciones para mantener el equilibrio entre las principales actividades económicas y el cuidado de los ecosistemas naturales. Para ello, obtendrán información relevante de un video que les permitirá analizar el impacto que le ocasionan a la naturaleza ciertas actividades humanas, como la tala de árboles, la minería, la caza ilegal, entre otras. Por otro lado, conocerán las zonas tropicales, templadas y polares, la diversidad de flora y fauna y los climas que existen, así como la forma en que estos afectan la vida de las personas. Finalmente, reflexionarán sobre su rol y responsabilidad como ciudadanos en el cuidado de su salud y del medio donde viven, con la finalidad de generar un desarrollo sostenible del medio ambiente.

.

       Fecha de presentación:  SÁBADO 4  de Julio 2020
Enviar los trabajos al correo:    silvavizcondemariaesther@gmail.com
.

La vida en diversas zonas climáticas del mundo

Hoy veremos los diferentes climas que hay en el mundo, y cómo influye en la vida del hombre. Y nos preguntamos ¿Qué tan difícil es adaptarse a una determinada zona climática? ¿Cómo impacta nuestras actividades económicas en la diversidad climática? ¿Cómo buscamos la armonía entre nuestras   actividades y los recursos que nos ofrecen los ecosistemas locales o la región?
Observamos el video que nos ayudará analizar esta duda. https://www.youtube.com/watch?v=9gQn2QodMac
Observa el video y realiza tus apuntes el cual te servirá para realiza el  reto y elaborar tu organizador visual.
Terminamos de ver el video:
Que tal diversidad de climas que hay en el mundo y ahora sabemos que junto al relieve tienen un impacto sobre la vida de los seres humanos, así como la flora y la fauna.



ACTIVIDAD 1:
Elabora un artículo de opinión sobre:
¿Cómo buscamos la armonía entre nuestras actividades y los recursos que nos ofrecen los ecosistemas locales o de nuestra región?

        No olviden que su artículo de opinión deben incluir:
A.      Tu posición respecto a la pregunta.
B.      Las ideas que sustentan esta posición.
ACTIVIDAD 2:
Organiza la información del video en un mapa mental (imágenes), teniendo en cuenta los criterios  para su elaboración.  (Une dos pliegos de papel Bond)
 > Todo el mes de julio trabajaremos con los colores, imágenes,y motivos   PATRIOS .¡VIVA EL PERÚ, Muchas bendiciones para nuestra patria en su aniversario!  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario