SESION 13
Tercer Grado
COMPETENCIA
|
Gestiona
responsablemente el espacio y el ambiente
|
CAPACIDAD
|
Genera acciones para conservar el ambiente local y global
|
DESEMPEÑO
|
Propone actividades
orientadas al cuidado del medio
ambiente y el uso sostenible de los
recursos naturales y el desarrollo sostenible.
|
PROPÓSITO
|
El propósito es que
los estudiantes propongan acciones para mantener el equilibrio entre las
principales actividades económicas y el cuidado de los ecosistemas naturales.
Para ello, obtendrán información relevante de un video que les permitirá
analizar el impacto que le ocasionan a la naturaleza ciertas actividades
humanas, como la tala de árboles, la minería, la caza ilegal, entre otras.
Por otro lado, conocerán las zonas tropicales, templadas y polares, la
diversidad de flora y fauna y los climas que existen, así como la forma en
que estos afectan la vida de las personas. Finalmente, reflexionarán sobre su
rol y responsabilidad como ciudadanos en el cuidado de su salud y del medio
donde viven, con la finalidad de generar un desarrollo sostenible del medio
ambiente.
|
.
Enviar
los trabajos al correo: silvavizcondemariaesther@gmail.com
.
La vida
en diversas zonas climáticas del mundo
Hoy veremos los diferentes climas que hay
en el mundo, y cómo influye en la vida del hombre. Y nos preguntamos ¿Qué tan
difícil es adaptarse a una determinada zona climática? ¿Cómo impacta nuestras
actividades económicas en la diversidad climática? ¿Cómo buscamos la armonía
entre nuestras actividades y los
recursos que nos ofrecen los ecosistemas locales o la región?
Observamos el video que nos ayudará
analizar esta duda. https://www.youtube.com/watch?v=9gQn2QodMac
Observa el video y realiza tus apuntes el
cual te servirá para realiza el reto y
elaborar tu organizador visual.
Terminamos de ver el video:
Que tal diversidad de climas que hay en el
mundo y ahora sabemos que junto al relieve tienen un impacto sobre la vida de
los seres humanos, así como la flora y la fauna.
ACTIVIDAD 1:
Elabora un artículo de
opinión sobre:
¿Cómo buscamos la armonía
entre nuestras actividades y los recursos que nos ofrecen los ecosistemas
locales o de nuestra región?
●
No olviden
que su artículo de opinión deben incluir:
A.
Tu posición
respecto a la pregunta.
B.
Las ideas
que sustentan esta posición.
ACTIVIDAD 2:
Organiza la información del video en un
mapa mental (imágenes), teniendo en cuenta los criterios para su elaboración. (Une dos pliegos de papel Bond)
> Todo el mes de
julio trabajaremos con los colores, imágenes,y motivos PATRIOS .¡VIVA EL
PERÚ, Muchas bendiciones para nuestra
patria en su aniversario!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario